Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

JORNADA REDONDA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Matamoros

Suspenso

Angel Virgen Alvarado

5 de agosto, 2015

Hoy se emite la Convocatoria del PRI para el registro de los aspirantes a suceder a CÉSAR CAMACHO en la Presidencia del CEN del PRI.

A la sucesión de CAMACHO le han metido suspenso.

A principios de la presente semana mucho se habló de que al joven AURELIO NUÑO MEYER, jefe de la oficina de la Presidencia, le estaban dando, de lleno, todos los reflectores que lo sitúan como favorito para suplir a CAMACHO.

Que otros aspirantes son, ENRIQUE MARTINEZ y MARTINEZ y MANLIO FABIO BELTRONES.

Ayer mismo se realizó la reunión de Consejeros para conformar la Convocatoria que hoy debe aparecer.

Estaremos atentos para leer los requisitos que deberán reunir y cumplir los que deseen ser Presidente del CEN priísta.

Los interesados podrán inscribirse a partir del mañana viernes 7 de agosto.

Si sólo hay una sola fórmula, por ahí del 16 o 17 se declara como la ganadora.

Los requisitos serán fundamentales para ver si AURELIO NUÑO los reúne.

Al respecto, CAMACHO dijo que AURELIO “cumple sobradamente con los requisitos estatutarios”.

Sin embargo, dijo, “no lo he escuchado a él levantar la mano”, aunque, aclaró, no lo ha escuchado levantar la mano para participar en el proceso de renovación de la dirigencia.

El periodista RICARDO ALEMAN menciona en su columna que AURELIO NUÑO no aparece en el padrón priísta.

Dice:

“Sin embargo, lo que posiblemente no sabe Peña Nieto es que ninguno de los 9 millones 873 mil 367 militantes que integran el padrón del PRI se llama Aurelio Nuño Mayer.

¡Sí, aunque usted no lo crea!

Y si hay dudas pueden consultar un extraordinario trabajo realizado por la página La Otra Opinión, que revisó uno a uno el padrón de militantes de la página oficial del PRI y el sitio del INE —además de que se hicieron tomas de pantalla y que la búsqueda se extendió a otros aspirantes—, en donde se encontraron Manlio Fabio Beltrones, Alfonso Navarrete Prida y muchos otros, incluido el militante Enrique Peña Nieto.

Pero por ningún lado aparece como militante del PRI Aurelio Nuño Mayer, actual jefe de la Oficina de la Presidencia; ni en el padrón del Estado de México, menos en el Distrito Federal y no se diga en el padrón de las 32 entidades.

Y no aparece porque, según una fuente del PRI, Aurelio Nuño nunca se afilió al PRI.

Por tanto, no pertenece al PRI”.

Órale.

Aunque, ALEMAN, en su misma columna, menciona:

“Sin embargo, todos recuerdan un clásico de Porfirio Muñoz Ledo.

“Si el PRI quiere hacer presidente a una vaca, la hace presidente”.

Es decir, que si Peña Nieto quiere de presidente del PRI a Aurelio Nuño, desde el poder recurrirán a lo necesario para hacerlo presidente, sin importar estatutos o reglas del juego”-

Ah, bueno.

MI PECHO NO ES…

TORRE CANTU ESTARÁ EN MATAMOROS

Si no hay cambio de agenda, el próximo lunes estará en Matamoros el gobernador EGIDIO TORRE CANTU para encabezar la reunión de Seguridad en este puerto.

 

BUSCAR AYUDA NOS HACE MÁS FUERTES: SS

Con la convicción de que el suicidio es prevenible, que no existen causas que lo justifiquen y que se debe sensibilizar a la población para evitarlos, la Secretaría de Salud del estado tiene a disposición de los tamaulipecos una serie de servicios oportunos y gratuitos en las 12 jurisdicciones sanitarias, para ayudar e informar a las personas vulnerables o en riesgo suicida.

NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, secretario de Salud, dio a conocer que el gobierno estatal intensificó sus acciones para hacer frente a este problema de salud pública, que aún y cuando ubica a Tamaulipas por debajo de la media nacional, su prevención representa uno de los objetivos prioritarios de la estrategia “Familias Saludables”.

“Buscar ayuda nos hace más fuertes” refirió el funcionario luego de señalar que Tamaulipas cuenta con infraestructura y profesionales distribuidos en 44 módulos de salud mental ubicados en Centros de Salud Urbanos y Suburbanos, 61 Unidades en hospitales generales, 2 Unidades de Especialidades Médicas-Centros Integrales de Salud Mental (UNEME CISAME) y 2 hospitales psiquiátricos para apoyar a la población.

 

MONICA GONZÁLEZ GARCÍA…

Casi 550 millones de pesos es lo que la administración del gobernador EGIDIO TORRE CANTU ha entregado a casi 50 mil beneficiarios de los programas microcréditos y empresariales.

Esos apoyos lo ha otorgado la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo a través de Fondo Tamaulipas.

Así lo afirmó MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

Dijo:

“Con estos programas se benefician micro, pequeñas y medias empresas al recibir apoyos con el objetivo de brindar más y mejores oportunidades de crecimiento o establecimiento de su propia empresa, los cuales se traducen en generadores de empleo, convirtiéndolos en el principal sustento para las familias tamaulipecas, ya que estos representan el 90 por ciento de los negocios”.

Dijo también que en este año el programa “Microcréditos” tiene una derrama crediticia de  más de 47 millones de pesos con el beneficio de aproximadamente seis mil familias.

El programa “Empresariales” con más de 200 créditos tiene un monto de aproximadamente 13 millones de pesos y que a lo largo de esta Administración se ha apostado por el motor de Tamaulipas: Sus tamaulipecos.

 

MÁS PROGRAMAS SOCIALES

Con la integración del Padrón Único de Beneficiarios (PUB), el Gobierno Federal y el Gobierno de Tamaulipas unen esfuerzos para fortalecer los programas sociales, con el objetivo de ampliar su cobertura y atender a más personas que viven en pobreza extrema y alimentaria.

Esto permite dar cumplimiento al compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

En reunión de trabajo que se desarrolló en la sala audiovisual de Diconsa, la Sedesol Federal y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, recibieron los lineamientos normativos para la integración del PUB, con lo que se empezará a trabajar a la brevedad para identificar a los beneficiarios de los diversos programas sociales federales, estatales y municipales.

Este esfuerzo va blindado a través del Sistema de Información Integral Social, el cual coordina y unifica esfuerzos para que no solamente sea el reporte de los beneficios que se entregan, sino también busca coordinar, estandarizar y homologar los instrumentos de recolección de información socioeconómica.

HOY CUMPLE AÑOS MI NIETA, KARLA, a quien le envió un fuerte y cariñoso abrazo.

¡Felicidades, hijita!

Por hoy, es todo.

 

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

MANZO, ¿EXCESO DE CONFIANZA?,

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro