Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
7 de agosto, 2015
Después del anuncio que hiciera el PRI-Matamoros sobre los 'adelantados' que quieren ser candidatos (en el Proceso del 2016) a la alcaldía de Matamoros, Víctor Manuel García Fuentes, Presidente del Comité Municipal, aseguró que del seno tricolor no saldrá ninguno independiente pues todos los priístas saben respetar la disciplina interna para conocer la Convocatoria, respetarla, lo mismo que el proceso de selección de candidatos.
"No lo creo (que se vaya a desprender algún Independiente) quien es priista debe de ser disciplinado al Partido, pero además debe de aguntar vara", expresó. Fue el pasado martes cuando García Fuentes hizo un llamado a quienes se están adelantando al proceso electoral, a que no se muevan sin tener, primero, la Convocatoria y el Método de Selección de los Candidatos.
Ante esta situación, se le cuestionó sobre si hay temor de que alguno de ellos se vaya por la Candidatura Independiente: "Ese no es tema de Matamoros, por eso tenemos que hacer bien las cosas, la gente de Matamoros estamos acostumbrados a que no votan por el partido sino por la persona, por eso estén seguros que el candidato o candidata a la presidencia municipal serán los mejores priistas", indicó.
García Fuentes aclaró que sin embargo la población de Matamoros está preparado para recibir a los candidatos independientes, como ya sucedió en el pasado proceso electoral y su Partido, el PRI, es respetuoso de esa nueva figura electoral pero nada mas: 'la fortaleza que buscamos es la de nuestro propio Instituto POlitico'.