Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
10 de agosto, 2015
Para poder aprobar las bodas de personas del mismo sexo se tendrá que hacer una consulta ciudadana, pero a su vez no será bueno que haya adopción por el mal ejemplo que podría hacer esas parejas a sus hijos. Juan Martín Reyna García, diputado local, aseguró que sin duda es un tema que se deberá de poner a discusión, pero que sin embargo será mejor que se haga una consulta ciudadana para conocer lo que quiere el pueblo.
“Se tendrían que hacer algunas consultas, un tipo de consulta ciudadana, y comparto que se hiciera una consulta ciudadana, eso es pensamiento mío, que si se presenta ya formalmente ese debate, pero ese será antes de que se exponga ante el Congreso”, expresó el diputado.
El debate todavía no se ha puesto ante el Congreso del Estado, sin embargo se ha informado por parte de la fracción parlamentaria del PAN, que no estarán de acuerdo que se aprobé las bodas entre personas del mismo sexo o llamadas gays.
Reyna García aclaró que respeta todas las preferencias sexuales de cada persona, sin embargo el PAN está en contra de esa reforma, ya que están al 100 por ciento con la naturaleza y en ese tipo de uniones no van a poder procrear.
Además de que la adopción será un mal ejemplo para los niños, ya que no será conveniente ver la pareja de hombres o de mujeres, porque crecerían con esa desviación sexual.