Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
13 de agosto, 2015
Al llegar su último informe legislativo, el diputado federal Panista, Carlos García González, dijo tener aspiraciones de ir por la alcaldía de Matamoros, por lo que pidió al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que la selección de candidatos se lleve por medio de una convención o encuesta.
El legislador saliente indicó que será complicado ganar una elección si no hay unidad dentro del PAN, la cual él la puede lograr por medio de dialogo con los personajes que están dentro del Partido, por lo que espera que así se haga si se quiere ganar.
“En mi opinión muy personal creo que en primer instancia, siempre y cuando estén dadas las condiciones, debe de haber una asamblea y como marca los estatutos que debe de ser la militancia quien elija a sus candidatos y sino que se haga un sondeo de opinión”, expresó.
García González expresó que cuando es por designación no hay nada que se pueda hacer para lograr la unidad, es por ello que pidió que se lleve a cabo de forma democrática, para que sea la militancia quien elija.
El legislador aseguró que no existe ninguna mala relación con personajes de la política que quieren ser gobernador por parte del PAN; ya que se lleva bien tanto con el senador Francisco García Cabeza de Vaca; con Carlos Canturosas, alcalde de Nuevo Laredo; así como con Leticia Salazar, alcaldesa de Matamoros.
Pero fue más allá en asegurar que ya existe un pacto con Verónica Salazar, quien desea ser alcaldesa de Matamoros, para el apoyo que le dará en caso de que sea ella la candidata o viceversa.
García González aseguró que una vez concluida su trabajo en la 62 legislatura, estará con su familia unos meses, para poder planear su regreso a la política, con la intensión de ser candidato a la presidencia municipal de Matamoros por el PAN.
El diputado federal aclaró que será por el PAN donde quiere la candidatura, por lo que no la buscará por otro partido político, mucho menos de forma independiente, ya que concluyeron los tiempos para quienes militan en un instituto político y deseen participar de forma independiente.