Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
15 de agosto, 2015
Para Aurora Aguilar Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión la situación económica que está viviendo el país, se debe a la inestabilidad de los mercados internacionales, pero también a la mala respuesta del Gobierno Mexicano.
La diputada federal panista explicó que la respuesta del Gobierno Federal ha tenido sus aciertos, pero no es suficiente para poder controlar la situación económica que se tiene a nivel mundial, lo que ha provocado una desestabilidad económica sobre todo en la frontera.
“Lo que es verdad es que la respuesta del Gobierno, si bien ha tenido sus destellos, no ha sido suficiente y la frontera requiera una atención inmediata para un régimen hacendario que impulse la inversión”, expresó.
Aguilar Rodríguez aseguró que desafortunadamente quienes viven en el Distrito Federal desconoce completamente lo sensible que es el consumidor de la frontera, porque si los costos los tiene más barato y mejor calidad, las compras las hace en los Estados Unidos.
Por ello la legisladora indicó que los empresarios de la frontera requieren de una atención especial, en estos momentos de crisis, a lo cual el Gobierno Federal está haciendo caso omiso, por lo que no ha puesto atención de lo grave que es el problema.
“El llamado tendría que ser al Gobierno Federal para que ponga atención y se dé cuenta que cada centavo que cambia el dólar frente al peso, en la frontera repercute de manera infinitamente más importante de lo que sucede en el resto de México”, puntualizó.
Ante esta situación, la presidenta de la Comisión de Hacienda explicó que se han llevado a cabo foros donde se les dejará mucha información, sobre este tema, a la próxima legislatura, para que puedan enfrentar la discusión de paquete económico y de esa forma resarcir los problemas económicos que pueda enfrentar los empresarios, sobre todo en la frontera.