Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

JORNADA REDONDA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Matamoros

Eran pocos los que confiaban en la Industria de la Maquila y ya alcanzó primeros 50 años

Juan José RAMIREZ

29 de agosto, 2015

El Colegio de la Frontera Norte en Matamoros, conmemoró 50 años de la aparición de la industria maquiladora en México, donde se realizaron varias conferencias, sobre todo recordando la época industrial. Cirila Quintero, investigadora del Colegio de la Frontera Norte, dijo que sin duda la industria maquiladora vino a generar empleos importantes, sobre todo en la zona fronteriza y se fue expandiendo en todo el país.

“Conocemos de la importancia de la industria maquiladora después de que se terminara el empleo en cuanto a la época del algodón y muchas personas le daban poco tiempo a la industria maquiladora y ya tiene 50 años”, expresó.

Quintero indicó que la maquiladora ha sido pieza clave en Tamaulipas, sobre todo en la zona fronteriza, donde se ha podido general miles de empleos, pero además forman parte importante de la economía en la entidad.

La investigadora del Colegio de la Frontera Norte expuso, que a pesar de todos los problemas que  pueda tener el país, la expansión de la industria maquiladora se ha dado, por lo que sigue generando empleos. 

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

MANZO, ¿EXCESO DE CONFIANZA?,

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro