Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
19 de septiembre, 2015
Hasta el momento se tiene contemplado ninguna baja y mucho menos una cancelación de los programas sociales, ante los recortes presupuestales del Gobierno Federal y por la crisis económica a nivel mundial. Antonio Martínez Torres, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, dijo que no existe ninguna posibilidad de recortes por lo que todos los programas deberán de continúan como se viene realizando.
“Los programas sociales siguen su curso normal, son asignaciones del ejercicio anual, lo que ahora tenemos es un convenio con SEDESOL federal de focalización, es decir en el segundo semestre iniciamos en Altamira un programa piloto, pero vamos hacer una revisión de todas las combinaciones de SEDESOL federal, toda las asignaciones estatales y toda la participación municipal en los programas sociales”, expresó.
Martínez Torres dijo que el único programa que de canceló el empleo temporal, sin embargo el Gobierno del Estado lo suplementó con otro donde se hizo una inversión superior a los 60 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Social explicó que sin embargo se espera que haya un replanteamiento del presupuesto que se asignará por parte del Gobierno Federal donde espera que no haya recortes para Tamaulipas.
Martínez Torres aseguró que los programas siguen su curso, por lo que se están entregando en tiempo y forma, después de que estuvieron detenidos durante el proceso electoral, donde no se tuvo actividad.