Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
14 de septiembre, 2015
Lidia Isela Colmenares González, director de la Escuela Normal, Gregorio Torres Quintero, aseguró que después de la aprobación de las reformas en la ley de educación, se registró una baja en cuanto a la demanda estudiantil.
La directora del plantel aseguró que tal vez exista un pensamiento diferente para los jóvenes que desean ser maestros, sobre todo por la evaluación que viene haciendo el Gobierno Federal para otorgar las plazas.
“En l ingreso a la decencia si se ha registrado una baja muy considerable, en cuanto a quienes quieran ser maestros, por la idea de la reforma educativa, si ha disminuido al menos en este nuevo ciclo escolar”, expresó.
Colmenares González indicó que ahora con las nuevas reglas, el ingreso a un plantel para un maestro ya no será la herencia de plazas, sino por medio de concurso, lo que sin duda eleva más la calidad de la educación.
La directora de la Escuela Normal aseguró que sin duda es tiempo que los maestros cuenten con una mejor preparación, es por ello que las evaluaciones son muy buena, sobre todo para que se pueda otorgar a los alumnos una mayor calidad.
Colmenares González expresó que lo más importante en la actualidad es preparar bien a quien ingresaron para la carrera normal, ya que las evaluaciones ahora si van en serio y no será tan fácil conseguir una plaza de maestro.