Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
10 de septiembre, 2015
Las campañas contra los migrantes hacen más difícil la ayuda que se les pueda brindar en los Estados Unidos a quienes buscan el sueño americano y que viven incluso con sus familias, expresó Gustavo García Siller.
El arzobispo de San Antonio, Texas, aseguró que existe campaña donde han sembrado el odio en contra de migrantes, no solo las que hace el candidato presidenciable Donald Trump, que no quiere que haya migrantes en los Estados Unidos.
“Fomenta no una buena acogida, entonces las personas son dañada porque el sueño americano es poderse establecer sus vidas, tener sus vidas, superarse más, pero sin embargo estas campañas nos hacen difícil el servicio más pleno para ayudar”, puntualizó.
García Siller aseguró que ante estos ataques en contra de los migrantes, la mayor complicación que tiene es para poder ayudar a las mujeres y niño, ya que son desprestigiados ante la sociedad estadounidense.
El arzobispo de San Antonio calificó las críticas como muy pobres, que ofenden mucho a las familias que lo único que buscan en los Estados Unidos es trabajar y tener una mejor vida para quienes ahí radican.
“Tenemos casos de mamás con niños y ha sido una historia muy triste, porque aunque hay mucha gente mexicana más de raíz, el servicio de solucionar problemas, pero la situación de los migrantes se ha convertido realmente en una situación política que ha llevado a campañas contra los migrantes”, concluyó.
García Siller estuvo en Matamoros para encabezar una reunión con obispos de ambos lados de la frontera y analizar la situación de migración, pero además acudió a los festejos de la iglesia de San Juan en el Valle de Texas.