Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
10 de septiembre, 2015
Durante el mes de septiembre se espera que el módulo de atención al Migrante en Matamoros atienda a más de mil repatriados, porque les toca ese programa por esta ciudad fronteriza, aseguró Abelardo Martínez Escamilla.
El director de Módulo de Atención a Migrantes aseguró que estarán trabajando como lo han venido haciendo, con el fin de que puedan contar con una buena atención, una vez que son deportados por las autoridades estadounidenses.
“Este mes de septiembre nos toca la repatriación masiva, estamos preparado para atender toda la gente que llegue repatriada por las autoridades de los Estados Unidos, por lo que esperamos de mil a mil 200 connacionales”, expresó.
Martínez Escamilla explicó que de estos repatriados el 95 por ciento se regresa a sus lugares de origen, por lo que es importante la labor que vienen realizando en el módulo de atención al migrante.
El director del Instituto dijo que por ello es que el Gobierno del Estado se ha interesado en instalar estos módulos donde se les ayuda a que tenga una buena atención en las casas de los migrantes, pero además contactar a sus familiares.
“Lo que si vemos es que la mayoría se regresa a sus lugares de origen, por eso el esfuerzo del Gobierno Federal y del Estado de crear estos módulos de atención, para tener el enlace con sus familiares al interior de la República Mexicana”, explicó.
Martínez Escamilla indicó que es por ello que se le da la atención de la llamada por teléfono, para que se pueda buscar el vínculo familiar, pese a que algunos llevan muchos años radicando en los Estados Unidos.