Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
13 de septiembre, 2015
El crecimiento de las empresas en el área automotriz en los Estados Unidos, le ha comenzado a favorecer a la industria establecida en Matamoros, aseguró Juan Villafuerte Morales, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros.
Villafuerte Morales indicó que se ha tornado interesante el movimiento en el área automotriz que se está llevando a cabo en los Estados Unidos, ya que de esa forma se ha comenzado a generar más empleos en la industria maquiladora.
“El mercado internacional, el mercado en los Estados Unidos está creciendo en el área automotriz y como el área automotriz se va recuperando aquí ya sabemos que muchas empresas ensamblan cuestiones del área automotriz y nos está beneficiando”, expresó.
Por otra parte el líder de los obreros indicó que hasta el momento les ha beneficiado la paridad del peso frente al dólar, pero que sin embargo la inestabilidad de los mercados internacionales mantienen nerviosos a los inversionistas.
Villafuerte Morales dijo que sin embargo dentro de los buenas noticias, existe el crecimiento que se está donde a nivel internacional en el área automotriz, los cual les ha venido elevando la generación de empleos en las maquiladoras locales.