Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
17 de septiembre, 2015
La Sub Delegación del Transporte en el Estado, aseguró que los concesionarios han estado batallando en los últimos meses para poder conseguir operadores de las unidades, situación que lo ha puesto en aprietos y dijo desconocer el por qué los operadores están durando solamente 3 meses en su trabajo, pero después lo dejan y hasta la fecha ni los mismos concesionarios han detectado por qué se esta generando este fenómeno laboral.
“Se ha dado un detalle en Matamoros y en Reynosa la falta de mano de obra no sabemos por qué, pero nos comentan los concesionarios que están batallando para contratar operadores, claro que no quitamos el dedo del renglón, estamos sancionando aquellos que hacen mal su trabajo”, expresó Gonzalo Treviño, titular del área.
Añadió que están trabajando en el tema de la capacitación, pero además de las pruebas antidoping, con el fin de que se pueda dar un mejor servicio a los usuarios.
El subdelegado indició que de nada sirve que se esté haciendo un esfuerzo para contar con mejores unidades, si el operador no va estar capacitado, por lo que al final de cuentas descomponen el vehículo.
Ante esta situación, Treviño Alanís dijo que se están capacitando de forma constante a los operadores, pero descartó que esto sea motivo por el cual se tenga escasez de personas que quieran trabajar en las unidades del transporte público.