Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
20 de septiembre, 2015
Ante la llegada de miles de migrantes por esta frontera, la CANACO local está pidiendo que haya un mejor trato, pero que sobre todo que las deportaciones no se hagan durante la madrugada. Hugo García Gutiérrez, Consejero de Asuntos Fronterizos de este Organismo Empresarial, aseguró que no existe coordinación entre las autoridades, porque son deportados en la madrugada y en el lado mexicano no hay quien los ayude.
"Pedimos a las autoridades que hagan las deportaciones de día, porque sabemos que las están haciendo en la madrugada y no hay quien los reciba y se queda a la deriva sin que nadie los ayude", expresó.
García Gutiérrez además dijo que reciben un trato inhumano porque los trasladan en las cajas de las camionetas del Grupo Beta como si fueran todo menos personas.
Aunque reconoció el esfuerzo que hacen las autoridades de ayudar, existe muchas fallas en el sistema por lo que están solicitando que tengan un mejor trato.
Cabe señalar que Reynosa y Matamoros se turnas cada mes para recibir a los deportados, por lo que reportan más de mil 500 connacionales que son regresados de los Estados Unidos.