Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
26 de septiembre, 2015
El periodismo es un oficio que se ejerce toda la vida, es un apostolado, aseguró Max Ávila, periodista y esctritor Tamaulipeco. Al presentar su libro "Erase un Periodista", uno de los comunicadores con mayor experiencia en el país, aseguró que el oficio de comunicar es de tener un sentimiento humano.
"El libro narra todos los momentos y todos los escenarios sentimentales en el cual nos movemos como cualquier ser humano los periodistas a pesar de que ejercemos para toda la vida, que es un apostolado", expresó.
Ávila explicó que su libro "Érase un Periodista", narra los fantasmas que pueda tener un comunicador, con los enredos de su vida entre amores y el ejercicio periodístico.
Las historias que escirbe en su libro tienen que ver con la entidad, así como los métodos que ser ejerce en todo el país.
Al presentar su libro, Ávila fue felicitado por los múltiples invitado que acudieron, donde narró paisajes del ambiente periodístico que de viven en las diferentes zonas de Tamaulipas.
Pero además el ejercicio que se tiene en periódicos nacionales y como lidiar con la información, así como los poderes de Gobierno, Iglasia y empresarial.
La presentación del libro se llevó a cabo en el Museo del Maíz ante una nutrida presencia de comunicadores de la entidad.