Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
12 de octubre, 2015
Las instalaciones del Instituto para la Atención del Migrante, así como del Instituto Nacional de Migración son suficientes para la atención de los miles de repatriados que son enviados de los Estados Unidos. Abelardo Martínez Escamilla, director del IAM aseguró que existe suficiente espacio para poder a atender a todos.
"Se hicieron estas instalaciones en donde hay mucha más oportunidad de darle una mejor atención con sanitarios; con compuladoras; con líneas de teléfono; con suficientes mesas para que consuman sus alimentos", expresó.
El director del Instituto dijo que anteriormente se contaba solo con una lona en el puente Nuevo Internacional que era donde se le daba la atención a los repatreados y por ello se hicieron las nuevas instalaciones.
Martínez Escamilla explicó que en las instalaciones hay espacio para atender a más de 100 personas que es lo más numeroso que puedan ser los grupos, por lo que no es necesario la construcción de un espacio más grande.
El director reiteró que los grupos de repatriados que atienden son máximo de 80 personas, a las cuales se les dá la atención que requieren.