Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de agosto, 2010
A pesar de que el Ayuntamiento de Matamoros solicitó 300 millones pesos del FONDEN, por medio de una evaluación de daños del huracán Alex, únicamente les autorizaron 43 millones de pesos, aseguró el alcalde, Erick Silva Santos.
El presidente municipal puntualizó que sin duda estos recursos no alcanzarán para la demanda que tienen en cuanto a la infraestructura dañada por el huracán Alex, pero que sin embargo será con lo que tienen que trabajar.
“Tenemos que trabajar con lo que nos autorizaron, que son 43 millones de pesos, nosotros pedimos 300 millones, pero tenemos que trabajar con lo que nos enviaron y tenemos que hacerlo de forma inmediata”, expresó el alcalde.
Silva Santos indicó que sin embargo su administración tratará de seguir trabajando en la reparación de los daños con recursos propios, sin dañar el presupuesto que se tiene en los programas sociales, para no perjudicar a ninguna comunidad.
“Nosotros no nos vamos a detener, vamos a tratar de seguir trabajando en la reparación de los daños con recursos propios, hasta donde nos alcance, esto sin perjudicar al presupuesto que ya tenemos con los programas sociales establecidos para este año”, señaló.
El alcalde explicó que de los 43 millones de pesos, 20 serán destinados a la situación hidráulica y 23 serán para la pavimentación, especialmente con los caídos, ya que está afectando el drenaje en varias colonias.
Silva Santos Agregó que los recursos estarán llegando la próxima semana, pero que por lo pronto siguen trabajando en la contingencia, porque son gastos que no se detienen, además de que deben atender a la población afectada.