Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de agosto, 2010
El director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno Municipal, Rogelio Rodríguez Grajeda, informó que dos de cada diez acciones que realizan las constructoras a las que se les asignan las obras en la localidad, son hechas con calidad poco adecuada.
Mencionó que nadie quiere hacer un trabajo defectuoso y que no es por falta de voluntad el hecho de que algunas obras sean mal construidas, sino más bien porque en ocasiones, se hace una labor sin la suficiente supervisión de la autoridad.
“La verdad que tenemos que traer 'cortitos' a los constructores, se hace vigilancia constante por parte de nuestros inspectores en cada una de las acciones que se hace con dinero del Municipio, si hay algo que se hace inadecuadamente, le pedimos al contratista que enmiende su error o de lo contrario se le retira la confianza para futuros proyectos”, indicó.
Rodríguez Grajeda aseguró que el márgen de error de las obras realizadas es del 20 por ciento, “aunque el dueño de la empresa o el ingeniero encargado del trabajo se esmere en hacer un buen trabajo, no faltan algunas personas que no ponen todo su empeño, y ahí es donde sale algo inefectivo”.
Descartó que exista una 'lista negra' por parte del Municipio de este tipo de empresas, ya que según el funcionario, todas las constructoras que han hecho reparaciones u obras con deficiencias, rectifican las mismas.
El director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de Victoria, destacó la buena voluntad por parte de los constructores locales, para poder solucionar el problema de los baches en la capital tamaulipeca, e incluso aseguró que en ocasiones, son los empresarios de la construcción los que donan material para tapar los agujeros en las calles.
“Si queremos destacar la buena disposición que tienen algunos contratistas para hacer más de lo que les toca cubrir, en ocasiones nos llaman para decirnos que tienen una mezcla la cual se puede utilizar para el reencarpetamiento de las vialidades, y es algo que valora mucho uno como autoridad”, concluyó el funcionario municipal.