Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de agosto, 2010
Al recibir la próxima administración municipal de Victoria el primero de enero de 2010 Miguel González Salum, alcalde electo de la capital de Tamaulipas, encontrará la tesorería con una deuda de 40 millones de pesos, informó el primer síndico del Cabildo local, Jesús Ávila Hinojosa.
Aseguró que derivado de los pagos a proveedores del Municipio, así como la deuda anterior que se tenía desde el pasado gobierno victorense, se dejará para diciembre del presente año, una deuda que consideró, “dentro de lo normal”.
“Aún y cuando no me gustaría dar una cifra definitiva en cuanto al monto total que se quedará a deber para el próximo ayuntamiento capitalino, estimamos que será entre los 35 y 40 millones de pesos, cifra que está dentro de lo aceptable”.
En ese sentido, el primer también presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Victoria aseguró que se buscarán todas las formas posibles de poder ajustar al máximo el gasto corriente de la presente administración municipal, con la finalidad de terminar sin apuros financieros la presente gestión capitalina.
“A lo mejor tendremos que prescindir de algunas personas que tienen las dependencias locales por medio de contrato o de confianza, mas eso se decidirá una vez que se haga un análisis exhaustivo del desempeño de cada una de las áreas del Gobierno actual”.
De acuerdo a la Dirección de Recursos Humanos del Municipio, el Gobierno de Victoria gasta más del 31 por ciento de su presupuesto anual para cubrir el pago de la nómina de los dos mil 550 trabajadores del municipio.
La plantilla general es de dos mil 550 personas, mil 200 personas sindicalizadas mil 12 activos y 188 jubilados o pensionados, mil personas como personal de confianza así como 350 elementos que están por el régimen de contrato.
Al mes, se destinan 11 millones de pesos en cubrir los sueldos de todos ellos. Anualmente, representa un monto de 132 millones de pesos, un 31.6 por ciento del total del Presupuesto de Egresos para el presente año fiscal, 417 millones 907 mil 250.