Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Matamoros

Duele a Obreros carestía en Educación; van por 30 por ciento de aumento

Juan José RAMIREZ

24 de agosto, 2010

Un 30 por ciento de incremento al salario es lo que prevé el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de Matamoros (SJOIM) para negociar a partir de enero del siguiente año, ante el imparable aumento de las primeras necesidades para los trabajadores, aunque lo perciben muy complicado.

Y es que ante la carestía de los productos de la canasta básica así como otras necesidades como la educación, por ahora los obreros tienen que hacer un esfuerzo para hacer rendir su pequeño sueldo.

El secretario del SJOIM, Juan Villafuerte Morales manifestó que desafortunadamente los últimos aumentos en el salario de los obreros han sido raquíticos para poder solventar esos gastos imprescindibles.

Indicó que el Gobierno Federal ha sido quien ha aprobado los últimos aumentos en el pago de los trabajadores, implementaciones que ni él como secretario general del SJOIM en Matamoros ha podido reclamar.

“Hemos estado constantemente en análisis de la pérdida del poder adquisitivo de los obreros especialmente, los incrementos al salario han sido aprobados a nivel federal, y ha sido imposible superar eso niveles, porque está en contra de la autoridad federal”, dijo.

Y agregó Villafuerte Morales: “vemos también que los productos de primera necesidad aumentan constantemente, en este caso los del ciclo escolar, la carestía la padecen todos los trabajadores, el público reciente estos problemas, pero las revisiones al aumento son hasta enero del 2011”.

El secretario del SJOIM aseguró que sería muy difícil conseguir el 30 por ciento, excusándose que la Federación es quien pone los números, sin embargo señala que se hará lo posible por superar las expectativas para los trabajadores.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro