Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de agosto, 2010
El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado, Guadalupe González Galván, sugirió un aumento del 100 por ciento a los sueldos de los elementos de seguridad pública, tanto estatales como municipales.
Quién se desempeña como presidente de la Diputación Permanente de la Sexagésima Legislatura Local, aseguró que se debe aumentar al doble las percepciones de los cerca de nueve mil elementos de las corporaciones de la Policía Estatal Preventiva, Policía Rural, Especial así como los cuerpos policíacos y de tránsito en los 43 municipios, para poder garantizar su lealtad a las instituciones gubernamentales.
“Creo que la iniciativa de todas las entidades del país debe ser en el sentido de poder dar más recursos a las direcciones de seguridad pública, a fin de poder garantizar la tranquilidad y bienestar de la ciudadanía”.
En ese sentido, González Galván detalló que “si un policía raso gana cinco mil pesos, a lo mejor tiene que ganar diez o 12 mil pesos; se le debe dar su valor, la sociedad debe respetar esta figura porque no sabemos si esta persona va a regresar de su trabajo, y por eso se le debe renumerar bien”.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que con esta acción, se podrá abonar a la garantía de que los policías locales, de que no serán presa fácil de bandas delincuenciales, para trabajar para estas a cambio de un mejor sueldo.
“Recordemos que dentro de la reforma integral de justicia que se implementará en las próximas semanas, se prevé también una serie de exámenes de confianza para los cuerpos policíacos, son cinco pruebas rigurosas y en cada una de ellas se elegirá solamente al personal mejor capacitado para velar por la seguridad de los tamaulipecos”, concluyó Guadalupe González Galván.