Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de agosto, 2010
A favor de normas que protejan a los homosexuales de discriminación pero en contra de que puedan contraer matrimonio, se manifestó la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Cabildo de Victoria, Issis Cantú Manzano.
Luego de regresar a ocupar su cargo como funcionaria municipal, la integrante del Partido Acción Nacional en la entidad, mencionó que es importante dejar plasmado en la constitución política, los derechos que deben tener las personas con tendencias gay.
“En lo personal yo tengo muchos amigos y conocidos que les gustan personas del mismo sexo, pero no estoy de acuerdo en que puedan unirse en matrimonio, ya que no pueden formar una familia, que es la razón principal por la que uno se casa”.
La regidora del PAN aseguró que el poder otorgarle a una pareja homosexual el derecho a casarse y adoptar, es una situación delicada.
“No se puede simplemente decir que estamos o no de acuerdo, se debe tener en cuenta también la opinión de expertos en el crecimiento de los niños, para poder entender que tanto podría o no afectar a un menor, el tener como padres a dos personas del mismo sexo.
Abundó: “estoy a favor de que se creen normas para que se protejan sus intereses, que puedan ellos tener una base en la ley donde se estipulen sus derechos y que ellos se sientan protegidos por el gobierno”.
Cantú Manzano aseguró que la autoridad local en general tiene un respeto y no discrimina a las personas homosexuales, razón por la que los gay ya tienen confianza de decir abiertamente cual es su preferencia sexual.
“Siento que ya estamos en una etapa de aceptación, porque al final de cuentas son personas como nosotros. Entre los jóvenes no tenemos esa homofobia, de que una persona por ser gay no se le habla o se le agrede, los tratamos de respeto”.