Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
 
    
  
  
  
30 de agosto, 2010
El diputado federal Baltazar Hinojosa, aseguró que el PRI buscó este año, modificar el artículo tercero constitucional para obligar a que la educación media superior sea obligatoria y gratuita con una partida de 60 mil millones al año los próximos 5 años.
La Cámara de Diputados tamaulipecos, busca con esta medida apoyar, ya que no es tanto en el nivel básico, ya que hay más del país, más de 2 millones de mexicanos que salen de secundaria y no tienen como continuar sus estudios en preparatoria ante la falta de infraestructura en las escuelas del estado y de la Republica Mexicana.
“Nosotros le estamos apostando a que cada año haya más recursos, pero para eso necesitamos que exista un mandato constitucional, mientras no logremos la obligatoriedad de la educación media superior este país no podrá seguir superándose, eso es lo que debemos hacer y no destinar mayores recursos por ejemplo en materia de inseguridad” aseguró el diputado federal.
El priista, destacó que se debe tener los dictámenes de la Comisión de Gobernación, de la Comisión de Educación, para enviar la iniciativa al Congreso para que pueda ser aprobada en este periodo y poder canalizar los recursos en materia de gastos en materia de educación media superior “ya que es allí donde está el problema en la educación y el futuro de este país, y no podemos dejar que nuestros jóvenes dejen de estudiar la preparatoria porque no tenemos maestros e infraestructura” señaló Hinojosa.
Finalmente dijo que no hay con el pago de becas garantía de educación media superior. La entrevista concluye cuando el diputado federal, aseguró que ejecutivo está más preocupado por aprobar recursos en materia de inseguridad en lugar de invertir en educación.