Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de agosto, 2010
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, César Saavedra Terán, negó que al Municipio se le embargarán bienes por no cumplir con el pago a un proveedor, y dejó en claro que no se piensa pagar a la persona que entabló un juicio mercantil en contra de la presente administración capitalina.
El funcionario local destacó que la semana pasada, solamente se le hizo un señalamiento de bienes que posiblemente puedan ser embargados, al actual gobierno victorense.
“Hay que ser muy claros porque se ha malinterpretado esta situación, el Ayuntamiento no ha sido embargado de nada, fueron medidas cautelares de un juicio mercantil las que se realizaron, esto ocurre cuando una persona va a demandar a un ente, y señala los bienes que, en caso de ganar el litigio, podrían ser embargados”.
Cabe mencionar que la semana pasada, el presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Cabildo de Victoria, Luis Enrique Arreola Vidal, aseguró que por una mala planeación en las finanzas del gobierno Municipal, se les iba a embargar un millón 057 pesos en bienes.
Este monto se le adeuda al empresario matamorense Julio Hernández Mendiola, dueño de la empresa MACON S. A de C. V., por la compra de dos barredoras, una pipa y un camión de volteo; el costo total de estos bienes no se pudo liquidar.
Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento capitalino dejó en claro que se podría llegar a un acuerdo con la parte “afectada” en esta situación (el proveedor), no comprobó una serie de requisitos administrativos para poder comprobar la valía de las herramientas adquiridas.
“El área de tesorería cree tener los elementos suficientes para salir bien librados de esta situación, para hacer cualquier tipo de pago una persona tiene que cubrir ciertos lineamientos que no se han hecho, por lo que confiamos en ganar este juicio mercantil”.
César Saavedra Terán aseguró que en caso de no ganar este litigio, el gobierno Municipal cuenta con el millón y medio de pesos que está solicitando el empresario Julio Hernández Mendiola, “contamos con esa cantidad, no es una suma fuerte para una administración como la nuestra, pero no se le dio ese dinero porque no cubre lo que se le está pidiendo”, puntualizó el funcionario local.