Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de septiembre, 2010
Toda persona que maneje por las calles de Victoria, será acreedora a una multa de 544 pesos con 70 centavos, si en su vehículo trae polarizado que no permita ver quién es la persona que conduce, aseguró Oscar Hinojosa Pérez.
El director de Tránsito Municipal, especificó que desde hace varios días, los agentes viales empezaron con la etapa de crear conciencia entre la gente para que retiren el entintado de sus carros, como medida de protección para el propio conductor.
“Estamos concientizando a las personas que deben quitar su polarizado de los vidrios delanteros y laterales para propia seguridad, porque no es lo mismo, en estos tiempos, que lleguen a ti personas sospechas en un coche donde no alcanzas a verlos, a poder saber quién se aproxima”.
Mencionó que después de la etapa de exhorto, vendrá ya la aplicación de la sanción económica de diez salarios mínimos vigentes en la capital de Tamaulipas. Comisión Nacional de los Salarios Mínimos estableció este monto en 54.47 pesos, por ende la multa será de 544 pesos con 70 centavos.
De acuerdo al Reglamento de Tránsito del Municipio, en el artículo 13, señala que está prohibido que los automóviles que transiten por la localidad, tengan artículos u objetos que impidan u obstaculicen la visibilidad del conductor, tales como los vidrios polarizados.
Cabe mencionar que esta característica de un carro, es una película aplicada al vidrio, que permite ver la luz reflejada en los objetos en un solo plano, evitando los reflejos molestos para la visión. En estos tipos de películas y entintados hay diferentes calidades y densidades de color, que también protegen a las personas de la agresión de la radiación solar y la intensidad de la luz hacia dentro del vehículo.