Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de septiembre, 2010
El alcalde de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez, aseguró que no pedirá licencia a su cargo para incorporarse a la administración estatal de Eugenio Hernández Flores, ni tampoco buscará ser parte del equipo de transición del gobernador electo Egidio Torre Cantú.
Esto, luego de los rumores que circularon desde inicios de semana, mediante los cuales se mencionaba la posibilidad de que el presidente municipal de la capital de Tamaulipas, se separaría de su actual función pública para aspirar a un cargo en el Gobierno Estatal.
“No se de donde salieron esos rumores, pero no son ciertos, yo sigo aquí con mucha chamba porque falta un sin número de proyectos por concretar en la localidad, yo seguiré en mi cargo hasta el 31 de diciembre, no me voy a ir”.
Mencionó que no reforzará su seguridad a raíz de los hechos extraordinarios que en materia de seguridad pública se han suscitado en la entidad, “lamentamos estos actos más no voy a aumentar el número de guardias personales”.
Destacó que en caso de ser necesario, solicitará un crédito al Congreso del Estado para poder cerrar con finanzas sanas su administración, aunque por el momento se continuará con las medidas de austeridad que se implementaron desde el 2008.
“También tenemos en puerta la entrega de 14 millones de pesos, recursos que nos llegarán de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios, FIDEM”.
Diez Gutiérrez dijo que este dinero servirá para la electrificación de un sector del circuito vial en la periferia de la ciudad, así como para la rehabilitación de calles y principales arterias de la localidad.
“Seguimos teniendo contacto con las autoridades federales y estatales para aprovechar al máximo los subsidios y recursos que nos puedan llegar, queremos cerrar de la mejor manera en estos últimos cuatro años”, concluyó.