Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de septiembre, 2010
Ninguno de los 43 municipios de Tamaulipas ha decidido suspender, hasta hoy, la celebración del grito de Independencia, el próximo miércoles 15 de septiembre, aseguró el Secretario General de Gobierno, Hugo Andrés Araujo de la Torre.
Destacó que los ayuntamientos están en total libertad de suspender la congregación de personas en las plazas principales de las cabeceras municipales, durante dicho día, en caso de que las condiciones de seguridad, así lo obliguen.
“Se continúa con los eventos que acordó programar la Comisión Organizadora para la Conmemoración del Bicentenario de Independencia de México, ningún alcalde nos ha dicho que se van a suspender las fiestas el 15 de septiembre, siguen con las reuniones de trabajo que acostumbran, para llevar a cabo estos eventos”.
El ex diputado local del PRI comentó que “los presidentes municipales subrayan que la única razón por la que suspenderían las celebraciones del inicio del movimiento de independencia de nuestro país, sería por cuestiones de seguridad.
Están orientándose con la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, para tener las mejores condiciones en aras de brindar total tranquilidad y confianza a la ciudadanía, todas estas son fiestas patrias donde concurren en forma espontánea las personas y sus familias”.
Hugo Andrés Araujo de la Torre aseveró que los municipios tienen total autonomía de decisión sobre sus acciones y que será totalmente respetable si en los próximos días, deciden cancelar todo tipo de reuniones masivas durante el próximo miércoles 15 de septiembre.