Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de septiembre, 2010
“A Jorge Alejandro Díaz Casillas ni de cerquita lo quiero, es más, creo que ya no va a vivir en Tampico”, fueron las palabras de la alcaldesa electa por el Partido Acción Nacional, Magdalena Peraza Guerra, ante el cuestionamiento de que si su gobierno será incluyente y si ha contemplado invitar en su gabinete al diputado panista, quien se mostró dispuesto a formar parte de la administración municipal tampiqueña 2011-2013.
“No es bueno anidar rencores, nos hacen daño” dijo con estruendosas carcajadas Peraza Guerra, luego de que rumorara que tanto ella como Díaz Casillas, son acérrimos enemigos, luego del proceso de selección PAN para eligir a su candidato para la alcaldía de Tampico, en el primer semestre del 2010.
La actual diputada local independiente, aseguró que los integrantes de su cabildo y su gobierno municipal, serán ciudadanos sin distinción de partido político, sin embargo aclaró que la mayoría tendrá que ser del Partido Acción Nacional, puesto que su triunfo lo obtuvo bajo las siglas de este partido.
Destacó que “Acción Nacional ha sido muy respetuoso de las decisiones que vamos a tomar, creo que no va a ver ninguna presión hasta este momento y eso es muy importante, porque lo único en lo que estamos de acuerdo el partido y tu servidora es en que busquemos a las mejores personas, comprometidas con la ciudad, con el trabajo con la responsabilidad, con la honestidad”.
Dijo estar analizando a los mejores, perfiles, de las personas que quedaran a cargo de una dirección, “no nada más por nombrarla por que se tenga un compromiso con algún grupo, aun cuando esta no reúna el perfil, no va a ver mano, mucho menos negra, en las designaciones”.
Por ultimo, Magdalena Peraza Guerra aseguró que ante el clima de inseguridad que se vive en todo el país, y en Tampico, está preocupada por ello pero no por esto se tendrá que quedar paralizada, y seguirá trabajando por el desarrollo de ese puerto, pero si habrá de tomar las precauciones al respecto