Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de septiembre, 2010
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Garza Narváez, aseguró que la conmemoración del Inicio del Movimiento de Independencia de México, es una fecha histórica para celebrar el legado que dejaron las personas que lucharon por un país libre y democrático.
Quién coordina a los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, aseguró que ahora le toca a las personas que están en el poder así como a la ciudadanía, construir el México que se dejará a las próximas generaciones.
“Tenemos que valorar el gran sacrificio que hicieron las mujeres y los hombres de nombre conocido y aun aquellos desconocidos, para poder estar como estamos ahorita, en esta libertad de expresión y convivencia”.
Abundó que “entramos en un momento más de la construcción de un pleno democrático, que toma decisiones en bien de la sociedad, es mucho lo que nos legaron nuestros héroes patrios, y nos toca forzosamente seguir construyendo el México que queremos para las siguientes generaciones, por esta razón, hay mucho que festejar”.
Con respecto a los problemas que atraviesa actualmente la nación, Felipe Garza Narváez opinó “nuestro país es más grande que todas sus calamidades, hay mucha gente que quiere disfrutar de la libertad que nos legaron así como el derecho que tenemos a tener una mejor calidad de vida en todos los sentidos, hay que celebrarlo”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Legislatura Local, mencionó que hay que saber sortear los momentos difíciles, construir la unidad, no solamente en los discursos, sino la que se consolida en base al diálogo, el respeto y la propuesta bien intencionada.
“Sobre todo, necesitamos amor, esa es la palabra que tenemos que buscar ahora, ser amorosos con la patria, manifestar nuestra alegría de 200 años de libertad de nuestro país, hemos hecho muchas cosas y faltan infinidad por hacer, en nosotros está el poder seguir construyendo un país más equitativo”, concluyó el diputado local del PRI.