18 de septiembre, 2010
“Todo parece indicar que los trabajadores y obreros de Matamoros no le interesa al área de salud o al gobierno federal, quienes no han podido concluir la clínica plus del IMSS”, dijo Juan Villafuerte Morales.
El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores, señaló que sigue paralizada esta obra y como consecuencia la necesidad cada vez crece más por parte de los derechohabientes, quienes no ven para cuando vayan a utilizar dicha institución.
Explicó que con el tiempo que lleva en proceso de construcción, de haberse terminado en tiempo y forma, ya era para que en Matamoros estuviera en proceso una clínica más, pero todo parece indicar que no hay interés por parte de las autoridades en este sentido.
Resaltó que en estos años que lleva de retraso la conclusión de este inmueble, la población derechohabiente ha incrementado de manera considerable, por lo que las autoridades de salud o del gobierno federal, deben de concluir la misma y pensar en iniciar una más, aunque ambas deberían de estar ya construidas en esta localidad.
“Nosotros hemos sido unos impulsores de estos proyectos, en donde hemos estado presionando en el gobierno federal, con la firme intención que los recursos lleguen en tiempo y forma, esto en beneficio de la clase trabajadora de Matamoros”, dijo.
Comentó que mucho se ha hablado de falta de recursos del gobierno federal, del IMSS o de las autoridades de Salud, sin embargo en realidad no se sabe en donde está atorado este proyecto de suma importancia para esta frontera.
Villafuerte Morales indicó que sin duda alguna Matamoros tiene un rezago importante en cuestiones de salud, esto derivado al poco interés de las autoridades por beneficiar a la clase trabajadora de esta localidad.
“Así como en Matamoros se cuenta con trabajadores de primer nivel, también debemos de contar con un servicio de salud de primer nivel, sin embargo en este último vamos cada vez más hacia atrás”, concluyó.