Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¡Aguas!: vienen más lluvias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Cd. Victoria

Regularía Municipio parquímetros pero en fin de trienio

Angel NAKAMURA

21 de septiembre, 2010

Con el fin de evitar abusos y establecer lineamientos claros para el uso de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, ya se presentó el proyecto de reglamento para este tipo de artefactos en el Cabildo de Victoria.

Así lo comentó el presidente de la Comisión de Reglamentos Municipales en dicho órgano colegiado, Eduardo Fuentes Hernández, quién aseguró que ya se tuvo una plática con el director jurídico del gobierno local, para poder acordar los términos en que se propondrán las reglas para el uso de estacionómetros.

De entrada y en caso de aprobarse, este reglamento seguirá permitiendo que las personas que viven en el centro de la localidad y donde se localizan los parquímetros, sigan pagando por estacionarse afuera de sus hogares, 50 pesos semestrales.

 “Ya platicamos con la secretaría del ayuntamiento y para la sesión de cabildo de la primera semana de octubre, estaremos en posibilidades de presentar los lineamientos mediante los cuales se tendrán que ajustar las personas que utilicen los estacionómetros”, indicó.

Cabe mencionar que actualmente se encuentran instalados 390 de estos artefactos en el primer cuadro de la ciudad y la empresa encargada del funcionamiento de los mismos, estima que recauda mensualmente 300 mil pesos, 10 mil pesos diarios.

Dicha ganancia entra a un fideicomiso, donde el 35 por ciento entra al gobierno municipal (105 mil pesos), y el 65 por ciento se destina a la empresa (195 mil pesos).

Una de las sanciones que se tratará de erradicar en cuanto al funcionamiento actual de los estacionómetros, dijo Eduardo Fuentes Hernández, es el uso de inmovilizadores para todo vehículo estacionado en un lugar que no pagó el uso del parquímetro.

 “Se han quejado las personas porque dicen que por el hecho de tener placas norteamericanas o foráneas, les instalan estos aparatos que impiden mover su automóvil, pese a que es la primera vez que incurren en la falta de pasarse del tiempo que indica el estacionamiento, por lo que será una práctica que se busca eliminar”.

La infracción más común, de acuerdo a “Victoria Meters”, es la de incumplir con el depósito de un peso por cada 10 minutos que un coche se encuentre en un cajón que abarca el estacionómetro. El conductor de dicho carro se hace acreedor a una multa de 259 pesos con 75 centavos, tarifa mínima, y 519 pesos con 50 centavos si se aplica el cobro máximo.

Actualmente, y en caso de que una persona estacione su vehículo y no pague el estacionómetro, pero traiga placas estadounidenses, la empresa de parquímetros está autorizada para inmovilizar el automóvil, hasta que el dueño no cumpla con la multa.

Toda persona que paga en los diez primeros días después de que se le multa, tiene un 50 por ciento de descuento en su multa económica.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

¿Se pactará con delincuentes?

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Corcholatas tras las rejas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro