Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de septiembre, 2010
La verificación de las unidades móviles en Tamaulipas, que se aplicará a partir del próximo año por la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable, no contará con el aval ni la participación del transporte público, hasta que no haya un aumento de las tarifas de dicho servicio.
Así lo expresó el secretario general del Sindicato de Microbuses Verdes de Ciudad Victoria, Ramón Hernández Manríquez, quién aseguró que desde el año pasado, se pactó el aumentar en un peso el pasaje de los autobuses en los municipios, más este acuerdo no se cumplió por parte de la Dirección General del Transporte del Gobierno del Estado.
“En el transcurso de la semana tendremos una respuesta por parte del Consejo Estatal del Transporte, porque de todos es sabido que estamos en números rojos, la situación es crítica porque cada vez que aumenta el precio de las gasolinas, son 65 pesos diarios de más que tenemos que pagar para nuestras unidades”.
Destacó que el costo de las refacciones también aumentó en un 40 por ciento durante el primer semestre del 2010, lo que ahonda más en los problemas financieros para poder mantener el servicio de los microbuses.
“Acordamos junto con las autoridades estatales el poder aumentar en un peso las tarifas del servicio que ofrecemos, en base a un estudio que realizó al Dirección General del Transporte; sin embargo y conforme a las condiciones económicas de la mayoría de los usuarios, se decidió dar este paso en dos partes, la primera en enero y la segunda a más tardar para agosto; hasta ahora no nos han cumplido”, mencionó.
Finalmente, Ramón Hernández Manríquez dejó en claro que no es tan necesaria la modernización de las unidades que se usan para esta actividad comercial, “la ley nos marca que un microbus tiene una vida útil de ocho años, tenemos modelos 2004, así que esto no es un tema prioritario para nosotros”, puntualizó.