Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de septiembre, 2010
Por apoyar a candidatos de otros partidos políticos durante las pasadas elecciones locales, así como actuar en contra de los intereses del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas, comenzó el proceso de expulsión de militantes en dicho instituto.
Así lo informó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD durante rueda de prensa semanal, en la que dijo que la lista de “no deseables” en el sol azteca de la entidad, empieza con Jorge Valdez, actual regidor perredista en el Cabildo de Nuevo Laredo, y quién presuntamente actuó para que se echara abajo la coalición con el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, en el proceso electoral de julio pasado.
“Vamos a hacer una depuración total de nuestros militantes que debe de quedar concluida en mayo del 2011, y aquellos que hayan apoyado a otros candidatos, se inscribieron en planillas para cabildos, o bien abanderaron otros partidos, serán expulsados de inmediato”.
Sosa Pohl descartó que esta medida vaya a afectar al actual diputado local del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, quién ha sido un crítico de la gestión de la actual dirigencia estatal del sol azteca, o los hermanos Chavira Martínez.
“Nuestro partido tiene personas valiosas con diferentes puntos de vista, así que a ellos no se les va incluir dentro de este proceso, más si a todos aquellos que contravinieron los intereses de nuestro partido”, advirtió.
EL presidente del CDE del PRD en Tamaulipas aseguró que en miras a las elecciones del 2012, la izquierda en nuestro estado y México, tiene que estar unida para evitar que llegue nuevamente el Partido Acción Nacional (PAN), al gobierno federal, y también impedir el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI).