Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de octubre, 2010
La reducción del uno por ciento al IVA es una medida meramente política, ya que son los mismos actores que votaron para que se diera ese mismo incremento, aseguró Alejandro Eugenio Fernández, presidente de Coparmex Matamoros.
Fernández indicó que las medidas son meramente política, situación que la mayoría de las veces afecta a los empresarios cuando no se toma decisiones importantes, que al final piensen en los inversionistas y no en sus colores.
“Esa medida es meramente política, porque no es posible que los mismos actores que incrementaron el IVA el año pasado, sean los mismos que lo quieran bajar, eso es político y bueno, pues es lo que no queremos los empresarios”, indicó.
Sin embargo aclaró que está muy claro que el incremento del uno por ciento al IVA no sirvió de mucho, ya que la recaudación no se incrementó a lo que esperaban, por lo que prácticamente siguió todo igual, donde solo se beneficia el gobierno.
El también dirigente del Centro Empresarial de Matamoros indicó que en lugar de incrementar o bajar los impuestos, lo que debe de hacer el Gobierno Federal es disminuir su planta laboral que es donde más gastan.
“Lejos de que se incrementó o no el IVA, nosotros lo que hemos pugnado, incluso a nivel nacional, es que se baje el número de empleado, así como de los sueldos de los funcionarios federales, porque es donde más gastos tiene el Gobierno Federal”, expresó.
Fernández pidió a los diputados y senadores que tomen decisiones responsables y no populistas donde los únicos beneficiados son sus partidos políticos y no los mexicanos.