Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de septiembre, 2010
Al considerarse “respetuoso” (sic) de las críticas que lo tachan de subordinado del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Gamundi Rosas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, Consejero estatal del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció su intención de aspirar a la presidencia del sol azteca en Tamaulipas.
Mencionó que buscará una planilla de unidad para que las diferentes corrientes hacia el interior de su partido, se sumen a su proyecto a fin de poder tener buenos resultados en la elección federal del 2012, donde se elegirán a diputados federales así como al presidente de la República.
“Quienes aspiramos a ser dirigentes del perredismo tamaulipeco, debemos acordarnos que hay más de una forma de pensar entre nuestros militantes y por lo tanto necesitamos factores de unidad, no podemos pasar por un proceso de elección del Comité Directivo Estatal, donde nos dividamos”.
El también diputado local de la Sexagésima Legislatura Local, descartó tener interés en una dirigencia estatal del PRD de manera interina, “porque habría poca oportunidad de establecer un programa de trabajo que de resultados en el 2012”.
Ortega Maldonado dijo que como carta de presentación para ser candidato a presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, se encuentran el que es uno de los pocos militantes que tienen un cargo público y cubren su cuota a dicho órgano político (aseguró que ha dado más de 250 mil pesos), así como el mantener una línea de respeto hacia sus demás compañeros.
“Escuché que Francisco Chavira Martínez dijo que yo era un palero de Ricardo Gamundi Rosas, pero como siempre, he sido muy respetuoso con los integrantes de mi partido, incluso con los adversarios políticos, esa es mi manera de conducirme, así que no haré ningún comentario, al contrario, valoro la libertad de expresión”.
Finalmente, en el tema de las alianzas políticas, el legislador destacó estar a favor de una coalición a nivel estatal con el Partido Acción Nacional (PAN), más no así en la elección para presidente de la República.