Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de octubre, 2010
La feria del empleo que se tenía prevista para finales de septiembre u octubre se ha suspendido, debido a que el Servicio Nacional del Empleo (SNE) no pudo conseguir las vacantes para ofrecer a los demandantes.
El coordinador del SNE en Matamoros, Lino Paz Barrera, mencionó que desafortunadamente no lograron acumular un bolsa de trabajo adecuada para la cantidad de personas prevén irían al evento.
Señaló que efectivamente visitaron empresas, hicieron encuestas sobre los trabajos demandados, pero sin embargo no todas cuentan con vacantes libres, de manera que el SNE no tiene fondos para poder hacer está actividad.
Argumentó que sería injusto realizar este evento cuando no se cuenta con las vacantes necesarias para ello, ya que comenta, son más de mil 500 personas las que asisten en busca de una oportunidad de trabajo.
“Al hacer una feria abierta es garantizar a los solicitantes que existe una vacante, esta ocasión hicimos una encuesta a las empresas que sierpe colaboran con nosotros, pero no pudimos conseguir las vacantes”, dijo.
Y agregó Paz Barrera: “A una feria abierta como esta, van de mil a mil 500 personas a buscar un trabajo, mínimo pudiéramos ofrecerles 900 vacantes disponibles, sin embargo no las tenemos, entonces no podemos hacer un evento, la feria debe tener una efectividad para los solicitantes”.
Cabe recordar que en su primer etapa el, 23 de abril de este año la feria del empleo, logró que más de mil 500 personas fueran las que abarrotaron las instalaciones del Hotel Holiday Inn en busca de una oportunidad de trabajo, donde solo hubo mil vacantes.