Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de octubre, 2010
La decisión de bajar el uno por ciento al IVA no es incongruencia de los legisladores, ya que ese incremento solo se dio por la crisis económica que se vivía en el país, aseguró el vicepresidente de la Canaco local, Héctor Hugo García.
El vicepresidente de la Canaco local dijo que es muy importante la decisión que tomarán los legisladores, ya que de ese depende mucho el progreso de los comerciantes, de lo contrario será difícil subsistir.
“Si es congruente que se baje el uno por ciento del IVA; porque se supone que ese impuesto solo era por la crisis económica que se vive en el país, pero ahora que más o menos se ha restablecido la situación, creemos que es una buena medida”, expresó.
Y es que el año pasado la actual legislatura tuvo que incrementar el uno por ciento del IVA, debido a la crisis económica que se vive en el país, por lo que esos mismos diputados ahora proponen que se baje el uno por ciento.
García explicó que esa no es una medida política, ya que es parte del trabajo que vienen realizando los legisladores, con lo que se podría tener beneficios importantes, sobre todo para los comerciantes que compiten en la frontera.
“Este es un beneficios para nosotros, pero no solo se debe de analizar ese incremento, sino que también se deben de quitar varios impuestos como el IETU y que se tengan un impuesto único, que todos podamos pagar y no sea tan complicado”, expresó.
El vicepresidente de la Canaco dijo que solo les basta esperar que se tenga las decisiones que van a tomar los legisladores para poderlos aplicar, sobre todo porque la intensión es de crecer en sus negocios y no quedarse estancados.