Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de octubre, 2010
La situación de violencia en México se debe a que en las familias hay necesidades básicas, por lo tanto muchos son los que son seducidos por la delincuencia, ya que desean tener las cosas que no han podido en su condición de pobreza.
El Nuncio Apostólico, en México, Christopher Pierre mencionó en su visita a Matamoros que la violencia no solo es una idea, sino que está hecha por personas que la ejercen e invitan a sus admiradores a participar.
Indicó que en cuestión de la iglesia católica, a esta le corresponde asi como a sus fieles, rescatar principalmente los valores cívicos, éticos y morales, con lo que se puede erradicar en proporción la delincuencia existente.
“Rescatar en particular los valores, los valores de paz y convivencia, de respeto hacia la vida de de rechazo a la violencia, solidaridad a los más pobres, para que haya más trabajo”, dijo.
Y agregó el Nuncio: “El factor principal del por que existe la violencia es que las personas tengan poco para vivir, entonces se dejan seducir por los que la fomentan, así que a una persona no le va importar delinquir para conseguir lo que no tiene”.
Prosiguió: Un niño admira a estas personas porque los percibe fuertes, entonces falta la educación, el papel de la familia, justicia, hay jóvenes que son capaces de violentar la ley para obtener un poco de dinero, quiere decir que hay algo que falta”
Afirmó que cuando se sigue el camino del mal solo se va con rumbo de destruir la sociedad, por lo tanto es obligación de los cristianos salvar desde casa eso valores que aún quedan entre la familia.