Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de octubre, 2010
El Partido Verde Ecologista de México a nivel local, llevará a cabo la recolección de baterías, las cuales a su vez serán vendidas a una empresa nacional y los recursos los donarán a una Asociación Altruista para que sean beneficiados.
Humberto Rangel Vallejo, presidente del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista, informó que tiene programado para el presente mes, la recolección de baterías de los teléfonos celulares, las cuales ser venderán a una empresa nacional.
“Vamos a iniciar un programa de recolección de teléfonos celulares que ya no se estén usando, aunque esté descompuesto, de esos que tenemos en las casas, aquí la finalidad es reciclar la batería, las cuales se van a vender a una empresa nacional”, expresó.
El presidente del Comité Municipal indicó que la principal finalidad es no contaminar el medio ambiente, la segunda es para que estos teléfonos sirvan de algo y la tercera es para ayudar a las asociaciones altruistas de Matamoros.
Rangel Vallejo dijo que los teléfonos serán vendidos a 5 pesos cada uno a una empresa nacional y lo que se recaude será todo directamente para la asociación, que aún no la tiene, pero que han estado analizando varias.
“Lo que vamos hacer son tres acciones importantes con estas acciones de recolección de celulares, porque vamos a ayudar que no haya contaminación, además estos se van a reciclar, pero además vamos ayudar a muchas personas por medio de la asociación de beneficencia”, dijo.
El presidente del Comité Municipal indicó que las personas podrán tener su centro de acopio en las empresas Vallejo Celulares, así como el mismo partido, donde esperan tener muchos teléfonos que no funcionen, pero que beneficiaran a cientos de personas.