Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de noviembre, 2010
Pese a la situación de pánico que se mantiene en las escuelas, el desfile del 20 de noviembre sigue en pie, la convocatoria por parte de la secretaria de Educación Cultura Y deporte (SECUDE) continúa, sin embargo será a criterio de los directivos participar.
Y es que ante las amenazas de bomba que surgieron el día de ayer en 5 escuelas de la localidad, es posible que se suspendan los festejos próximos a la Revolución Mexicana, pero hasta ahora se sigue con los preparativos.
La secretaria de esta dependencia, Oralia Vázquez Villasana manifestó que el día 10 noviembre se tendrá una reunión con las escuelas participantes, de manera que ahí se definirá, dependiendo de las instituciones, si se efectuará dicho evento.
“El día 10 tenemos la convocatoria para inscripciones, ese día sabremos si va a haber desfile, eso sería ya por los profesores, más no por nosotros, peor por lo pronto si se está viendo la participación de las escuelas, se mantienen ensayando”, dijo la secretaria de SECUDE.
Indicó que hasta el momento no ha habido indicaciones de que no se organice evento, por lo que la convocatoria sigue abierta, de manera de seguir con las actividades escolares y culturales como siempre.
En correspondiente la situación del pánico en las escuelas, las clases siguen en pie, no hay ninguna suspensión de acuerdo a las autoridades de la SECUDE, sin embargo si los padres de familia no quieren llevar a sus hijos a la escuela, los estudiantes no tendrán ninguna sanción.