Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Valle de Texas

López Obrador y Cabeza de Vaca

Jose Luis B Garza

10 de septiembre, 2019

Prometida en el mes de enero durante su visita a Reynosa, y pospuesta por dos ocasiones, finalmente ocurrió la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas. Como se ha difundido ampliamente, visitó los hospitales IMSS Bienestar de cuatro ciudades: Tula, San Carlos, Hidalgo y Soto la Marina.

Si alguna de las últimas giras del presidente despertó especiales expectativas lo fue la que se programó para Tamaulipas. Unas semanas antes, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó formalmente una entrevista con el Primer Mandatario para abordar el tema de la seguridad.

Entre la solicitud de la entrevista y la gira por tierras tamaulipecas, medió un encuentro del mandatario tamaulipeco con los secretarios de la Defensa y el de Seguridad Pública en Monterrey. Eso se interpretó como un efecto de su solicitud. La secretaria de Gobernación sostuvo, también, una entrevista con Cabeza de Vaca.

Ni López Obrador ni Cabeza de vaca se distinguen por ser sumisos ni pasivos. Sus posiciones políticas, midiendo las diferencias, las han logrado merced a una intensa lucha en la que han tenido que superar numerosos desafíos. Pertenecen a diferentes partidos, pero ambos, en su respectivo ámbito han demostrado que tienen el respaldo de los electores. Lo obtuvo López Obrador en la elección nacional  que lo llevó a la presidencia con una enorme votación. Pero hecho similar ocurrió con Cabeza de vaca cuando ganó la elección que lo ubicó en la gubernatura y el refrendo que le dio el voto popular durante reciente elección en la que que, contra algunos pronósticos, con excepción de una, su partido obtuvo la totalidad de las diputaciones locales por voto directo.

Quienes esperaban abucheos, frases lapidarias o desencuentros durante la gira del fin de semana tuvieren un error de cálculo.

Sin dejar de destacar lo que cada quien en su ámbito está aportando en bien de la ciudadanía, no sólo tamaulipeca, sino nacional, con medida cortesía pero con gran franqueza en Tula que concluyó con tácito cordial acuerdo de coordinación en Soto la Marina, gobernador y presidente enviaron un gran mensaje producto sin duda de las varias ocasiones que tuvieron la oportunidad de dialogar privadamente y abordar con franqueza una serie de problemas del territorio tamaulipeco que deben de preocupar a López Obrador por su repercusión en el ámbito nacional e internacional, pero que los padecen los los tamaulipecos que son gobernados por Cabeza de Vaca.

Esos diálogos privados, si bien no los conocemos, tendrán repercusión en acciones futuras.

El presidente busca y seguirá haciéndolo, mantener y reforzar su base político electoral, de lo que no se aparta pues requiere de fuerte apoyo para poder llevar a delante sus grandes proyectos. Es parte de sus fortalezas. Su discurso y sus acciones caraterísticos, con gan impacto popular fueron repetidos con énfasis en las ciudades tamaulipecas que visitó.

Tras la visita presidencial, el Mandatario Nacional regresó a realizar actividaded propias de su investidura en la capital del país.

Por su parte, Cabeza de Vaca, un día después, el lunes, se encontraba ya en Washington, cumpliendo con una agenda que comprende encuentros con representantes de organizaciones estadounidenses y legisladores de ambas cámaras, sobre todo con dos texanos de gran peso actualmente con los que tiene una gran cercanía, el senador republicano John Cornyn y el congresista demócrata Henry Cuéllar. No se puede negar que una de las fortalezas de Cabeza de Vaca es su conocimiento de las instituciones estadounidenses particularmente las de Texas, que se le facilita por su condición, que debe de ser apreciada, de ser bilingüe, bicultural y contar con doble ciudadanía.

Semana intensa y productiva sin duda para Cabeza de Vaca.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Jose Luis B Garza
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro