Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carmen Lilia y el cascabel del gato

Alberto Guerra Salazar

Martín SIFUENTES

¿Puede, señor Presidente?

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

El jefe siempre tiene la razón

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Hacer política

Arnoldo García

Valle de Texas

Un éxito Plan Binacional por Seguridad; arranca una nueva fase; atrae proyecto a la frontera de Coahuila y Chihuahua

Jose Luis B. Garza

01 de octubre, 2019

Hidalgo, Texas . - Los resultados del esfuerzo realizado conjuntamente por las corporaciones de seguridad de Texas y el Gobierno de Tamaulipas para combatir la inseguridad en el área fronteriza, localizando y deteniendo a delincuentes bajo el programa “Se busca”, ha dado paso a una segunda fase anunciada por funcionarios de ambos países.

Durante el evento binacional, celebrado al filo de la frontera Texas-Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que el éxito del programa en mención, que permitió la aprehensión de siete de los 10 delincuentes buscados prioritariamente contribuye para la tranquilidad de las familias de ambos lados. “Los gobernadores de los estados de Coahuila y de Chihuahua, han manifestado ya su interés por implementar un programa similar tras haber constatado los positivos resultados”, apunto y agregó que durante su reciente visita a Washington, varios legisladores de ambas cámaras con los que sostuvo una serie de pláticas vieron con interés la forma en que se han coordinado las autoridades fronterizas regionalmente.

El Mandatario Estatal dijo que este esfuerzo es un tema de voluntad politica y cuando existe voluntad en ambos lados de la frontera, las cosas se pueden llevar a cabo y por ello, sostuvo, es muy viable que este paso se pueda extender a otras regiones de la frontra México-EU.

Agregó que éste es solo el inicio de muchos otros programas que podrán echarse a andar de manera conjunta no solo para garantizar la seguridad de las familias fronterizas sino para enviar un mensaje de confianza 'algo que no se compra con ningun dinero del mundo, de tal forma que cada vez sean mas las inversiones que lleguen a nuestra frontera, se impulsen mas empleos y es ahi donde vamos a trabajar de la mano con las Agencias Federales pero también con los gobiernos locales'.

"Se Busca" se ha implementado para localizar, desorganizar y desplazar a miembros de organizaciones criminales que representan una amenaza para la región, al tiempo que alienta al público a ayudar a eliminar a los delincuentes de las comunidades de ambas fronteras.

El subjefe de la Patrulla Fronteriza del Sector del Río Grande (RGV, siglas en inglés), Austin Skero y el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, junto con el congresista Henry Cuéllar, presidieron esta ceremonia y precisaron los objetivos del programa “Se busca” en el evento.

Skero destacó que brindar tranquilidad y una efectiva lucha contra la delincuencia, como ocurre con este programa, alienta la vitalidad económica de la región.

En su oportunidad el congresista Henry Cuéllar destacó los resultados del programa, que se da, dijo, gracias la cooperación de las autoridades de Texas y Tamaulipas, ofreciendo todo su apoyo para continuar implementando operativos similares que calificó de exitosos.

Durante la participación de los funcionarios de ambos lados de la frontera se hicieron precisiones sobre el estado y los éxitos de la iniciativa, que fue lanzada el año anterior.

La conferencia de prensa tuvo lugar en una de las áreas de estacionamiento del puente internacional en la ciudad de Hidalgo.

Estuvieron presentes varios integrantes del gabinete de gobierno de Tamaulipas, entre ellos el secretario de Gobierno, César Augusto Verástegui Mojica y el procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, así como del senador por Tamaulipas, Ismael Garcia Cabeza de Vaca y el alcalde de McAllen, Jim Darling; el CEO del Concilio de Seguridad Fronterizo Nelson Balido y jefes y oficiales de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas y Protección Fronteriza.

Más artículos de Jose Luis B. Garza
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Quique Jr. para rescatar al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Ni la quemada 

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

Cus cus

Oscar Jiménez

Jose Luis B. Garza

Nueva etapa consular en McAllen

Jose Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

El vuelo de Genaro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Reculan los diputados

Clemente Castro