Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

U.A.T.

Promueve UAT prevención sobre violencia de género

REDACCIÓN

14 de octubre, 2019

Con el objetivo de promover la cultura de la prevención y concientizar acerca de los factores que propician los diferentes tipos de violencia en la sociedad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la plática “Violencia de Género”, dirigida a sus estudiantes en el Centro Universitario Sur (CUS).

El evento se desarrolló en la sala de directores de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero, con la participación de la Lic. en Psicología Médica, Wendy Orduño Martínez, ante la asistencia de alumnos de las carreras técnicas de Administrador Biomédico, Técnico en Rehabilitación, Técnico Laboratorista Médico y de la Licenciatura de Médico Cirujano.

Entre los aspectos que abordó la expositora, habló de los indicios de violencia tanto de pareja como del círculo familiar, destacando que los tipos de violencia pueden ser de carácter psicológico, verbal, así como prohibiciones de amistades y de ropa.

Mencionó otros factores importantes que representan indicadores de riesgo, como el provenir de una familia con violencia, baja autoestima, el consumo de drogas legales o ilegales, y de igual forma, el conflicto y tensión en la relación de pareja, así como limitaciones económicas.

La Lic. Wendy Orduño señaló que el principal objetivo de realizar estas pláticas, es el promover la cultura de la prevención, forjar redes de apoyo, eliminar la indiferencia y compartir información a las personas que sufren algún tipo de violencia, así como indicar grupos de ayuda que existen en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro