Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
Matamoros

Magisterio: Lucha inútil contra venta de plazas; violan ley que lo prohíbe

Juan José RAMIREZ

5 de diciembre, 2010

Debido a que las plazas laborales para maestros pertenecen al Gobierno, es incorrecto que los docentes lucren con estas, ya que al hacerlo reducen oportunidades de trabajar a nuevos egresados de las escuelas normales.

El supervisor del sector 7 educativo, Nardo Torres Garza expuso que si bien hay leyes que prohíben la venta de las plazas para docentes, de nada sirven si las personas no las respetan y continúan practicando esto.

Indicó que el Gobierno estrictamente ha otorgado estas vacantes a disposición de los maestros, que es un presupuesto directo para dar oportunidad de empleo en este ámbito, más nunca para lucrar, tal cual como los maestros están acostumbrados.

“Las reformas hechas leyes, están bien ajustadas, el procedimiento humano es el malo, la persona que hace esto comete un error humano, es un problema muy fuerte social, porque las plazas son del Gobierno de México, este presupuesto da la oportunidad de trabajar no de lucrar”, dijo.

Y agregó Torres Garza: “Lamentablemente esto ha sido una herencia tan enorme y tan mala, que la gente tiene que heredar, pero ¿por qué?, si México me dio la oportunidad de trabajar, yo también tengo que soltar mi presupuesto para que ahora otro viva bien”.

Expuso que lo que se debe hacer es dejar de continuar con el mal hábito y ejemplo a otros, con el objetivo de abrir oportunidades a los que requieren de un puesto en la educación pública.

 

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las lecciones del Zócalo

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Corcholatas tras las rejas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro