Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de diciembre, 2010
Por diversos factores como la crisis económica e incidentes extraordinarios en materia de seguridad pública, el cruce de personas a través de la frontera tamaulipeca se reducirá en un 18 por ciento, estimó Javier Villarreal Terán.
El secretario de turismo del gobierno del estado, comentó que el año pasado un total de 14 millones de personas atravesaron de Canadá y Estados Unidos por medio de municipios fronterizos de la entidad, aunque se espera que este número baje ligeramente para el cierre de este 2010.
“Estamos viendo que por una serie de motivos que están en el entorno a principios de año, y a nivel nacional no solamente privativo de nuestro territorio sino del país, por lo que no sería de sorprender que se disminuya en un 18 por ciento el flujo de personas que ingresan a México, por Tamaulipas”.
Detalló que se han sostenido reuniones con autoridades norteamericanas a fin de poder establecer un plan de trabajo para promover la imagen de nuestro estado y poder captar un mayor número de turistas.
“Sabemos de los problemas que hay en materia de inseguridad, pero también buscamos alicientes para que las personas sepan que pueden encontrar un clima de tranquilidad en amplios sectores de la entidad”.
Consideró que los visitantes a Tamaulipas provenientes de Canadá se aumentaron en los últimos meses, “sobre todo que vienen por cuestiones médicas o de salud, acudir al dentista o para hacer operaciones estéticas, y aprovechan para ir de compras”.