Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

U.A.T.

La UAT, expone temas sobre igualdad de género

REDACCIÓN

14 de noviembre, 2019

Estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), presentaron una serie de ponencias en el foro denominado: “Entorno Universitario y la Igualdad de Género”, con el propósito de abordar el tema desde perspectivas académicas y sociales.

El evento desarrollado en el auditorio del plantel en el Centro Universitario Victoria, se llevó a cabo en el marco de las políticas de equidad de género, que la UAT realiza de manera permanente a través de acciones de concientización, dirigidas a la comunidad universitaria y a la comunidad en general.

El programa de actividades contempló la ponencia de la estudiante de Trabajo Social, Viviana Ramos Gutiérrez, que abordó el tema “Situación de la Mujer, un abordaje para la intervención”, en el que expuso de manera cronológica el avance que han tenido las mujeres en ámbitos como la educación y el trabajo.

De igual manera, la Dra. Martha Aracely Torres Rodríguez, habló del tema “Expectativa de la Mujer Universitaria en México”. También se contó con la participación de la Dra. Josefina Guzmán Acuña, investigadora del Cuerpo Académico Consolidado Política, Administración y Gestión Educativa de la UAT, que habló del tema “Análisis de la Incorporación de la Perspectiva de Género en la Comunidad Universitaria de la UAT”.

De igual manera, participó la Mtra. Nohemí Arguello Sosa, que expuso el tema “Igualdad de Género y Participación Política de las Mujeres”, ante la asistencia de estudiantes e invitados.

La apertura del foro estuvo a cargo de la Secretaria Académica del plantel, Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, en representación del Director de la UATSCDH, César Carranza Aveldaño, acompañada por la Secretaria Técnica, Norma Alicia Nieto Reyes.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro