Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de diciembre, 2010
Una deuda de 40 millones de pesos es la que dejará la actual administración municipal de Victoria al próximo gobierno capitalino, según informó el tesorero en la localidad, Federico González Fernández.
Consideró que este pasivo es normal y aceptable para una ciudad como la nuestra, al estar en constante movimiento financiero y por ende en necesidad de contratar y comprar materiales y bienes a los proveedores de servicios.
“Estamos ya viendo los números para que no haya ningún problema con el pago de la nómina que empieza en la primera quincena de este mes, sobre todo viendo lo de los aguinaldos; es un proceso que previmos desde enero y estamos seguros de no tener contratiempos”.
Destacó que será el próximo viernes 17 de diciembre cuando salgan de vacaciones tanto los trabajadores sindicalizados como el personal de confianza, salvo los empleados de áreas estratégicas como lo son servicios públicos, en materia de recolección de basura, así como de seguridad pública.
“Son dos mil 200 personas que actualmente laboran en la administración, a todos ellos se les dará su pago correspondiente por ley, porque buscamos entregar de buena manera en materia financiera”.
Con respecto a la posibilidad de solicitar un crédito a fin de poder terminar el año, Federico González Fernández dijo que por el momento no se ha planteado una situación como esta, aunque tampoco descartó que se vaya a realizar.
“Tenemos todo este mes para ir ajustando los detalles pertinentes, no es un tema que ya consideremos, pero todo esta en ver como se manejan y aterrizan las participaciones del gobierno federal, para luego poder determinar un probable préstamo a una institución financiera”, consideró.