Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de diciembre, 2010
Pensar en acabar con la delincuencia en México es una ilusión y un objetivo perdido, porque este problema es ancestral y no se soluciona con las Fuerzas Armadas, según el ex alcalde de Nuevo Laredo Horacio Garza Garza.
Quien también se desempeñó como diputado federal del PRI, expresó estar de acuerdo en educar a la gente para que no consuma drogas, más resulta ingenuo pensar que se puede acabar con la venta y consumo de estupefacientes.
“Cuando vean estas personas que se dedican a dicho negocio que hay un gobierno fuerte pero con inteligencia, con otro enfoque, se van a dedicar a lo que siempre se han dedicado, si esto es ancestral, va a seguir por cientos de años, pretender acabar con este fenómeno es una ilusión e ingenuidad”.
Abundó que “hay que educar al pueblo para que no consuma droga, estoy de acuerdo, pero vigilar que cada ciudadano no esté consumiendo estupefacientes y teniendo a Estados Unidos enfrente de nosotros, es un objetivo perdido, iluso”.
Consideró que tanto el gobierno federal como los estados y los municipios, deben de tener un cambio de estrategia para reducir la inseguridad, así como una nueva actitud y objetivos que permitan generar en la población, la certidumbre de llevar una vida estable.
“El presidente Calderón los exhorta y les dice que se sumen a su proyecto, pero ha faltado una buena convocatoria con los gobernadores para que puedan añadirse, y estoy seguro que ellos quieren hacer algo”.
Horacio Garza Garza puntualizó que el Ejército y la Marina no pueden hacer todo el trabajo, “es una lucha perdida y puede haber otros 30 mil muertos y no va a bajar el consumo ni la violencia, todos tenemos que entrarle”.