Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pensión Mujeres Bienestar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Cd. Victoria

Erotismo tricolor

Max Avila

9 de diciembre, 2010

 

1.-La elección de Humberto Moreira al frente del tricolor es inevitable, lo cual debe tener contentos a los priístas tamaulipecos dado el afecto mostrado por el coahuilense, tanto que ya sabe usted, hasta ofreció “chamba” a Eugenio Hernández Flores ,como si el hombre no tuviera todavía muchas cosas que hacer por acá.

Pero ese no es el punto sino que el aun gobernador del casi-vecino estado va “en caballo de hacienda” buscando darle una cachetada a la historia.

Digo, si es que el PRI logra partirle la mandarina en gajos al PAN o a la soberbia de los panistas que pa’l caso es lo mismo. ¿Cómo se atreve Gustavo Madero a decir que el rescate de Los Pinos es “un sueño guajiro?”. Como si los azules en el gobierno lo hubieran hecho, ¡qué bruto!.

El escribidor ni miembro del PRI ni nada que se le parezca, pero después de la experiencia panista que, ¡oh, santo señor de los milagros aparecidos!, ya dura diez años!, cualquier cosa será mejor y no es que demerite, pero, ¡oiiiiiga!.

El asunto es que Moreira está puesto pa’l puesto que en febrero dejará la Bety Paredes. En este sentido por algo será que lo más “pesao” del PRI está decidido a que sea el dirigente.

Aquí es donde entra la reflexión; ¿se acuerda de otro Humberto, aquel de apelativos Roque Villanueva que fue líder tricolor en los tiempos de Salinas de Gortari?. Exacto, el mismito que se hizo célebre por la “roqueseñal”, mediante la que celebró la imposición del IVA, creo que fue. Y lo que son las cosas, frente a la fracción panista en la cámara de diputados . Allá cuando por las rendijas de la grilla apenas asomaban Vicente Fox, Felipe José Corazón de Jesús Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

La señal mentada, cargada de erotismo que hizo opinar a uno de nuestros dipus de entonces,  “¡chingao!, ¿así que ahora todos tenemos que ser albureros y groseros?”.

Sirva lo anterior pa’ hacer una semejanza entre Moreira y Roque, porque, ¡viera como se parecen!. Y, ¿qué cree?, “ambos dos” son de Coahuila. Ni como negar que Moreira es dicharachero, “chicharachero”, dijo aquel, con el buen humor a flor de piel, y lo que es mejor, más entrón que un “colado” a una carne asada.

 Y del otro Humberto, pues ni hablar, porque durante su liderazgo convirtió al priísmo en un carnaval. Y ni modo que sea invento.

Por ello pregunto y me pregunto, ¿regresará el PRI a los días en que por efectos del salinato, todo veíamos color de rosa?, o es parte de una estrategia pa’ mostrar al PAN que la política solo es un estado de ánimo y en algunos casos una feria con tiro al blanco y regalos de ositos de peluche y muñecas en bikini.

2.- Mientras tanto la reunión sobre cambio climático en Cancún ha resultado un fracaso. Y no lo dice el escribidor sino los especialistas que saben de estos asuntos. Es un fracaso, digo, con cargo al gobierno de Calderón que sin escrúpulos despilfarra millones de pesos en el afán de convertirse en “líder ecológico” cuando no puede resolver las prioridades del país. Ahora FCH está en la onda de dejar a media luz a México con eso de la prohibición de bombillas de cuarenta watts en adelante. ¡Pura demagogia!, ya veremos si los ricos le hacen caso.

Este jueves por ejemplo, Evo Morales, el presidente de Bolivia, por las mismas razones lo puso como palo de perico.

Punto aparte que el carnal Marcelo Ebrard se deje caer por el lugar pa’ presumir no solo el premio de “mejor alcalde del mundo”, sino pa’ ejercitar un poco la grilla, pa’ lo que dicen, “está tullido”.

SUCEDE QUE

En el inter sigue siendo un misterio que Peña Nieto no haya traído a su gaviota al evento del sexto informe. La raza se pregunta,  ¿tan pronto terminó la luna de miel?. Otros dicen que atender a siete hijos e hijastros no es nomás “enchílame otra”.

Y hasta la próxima.

(maxi-avila@hotmail.com)

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Sobre la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro