Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pensión Mujeres Bienestar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Cd. Victoria

PAN: Pide que diputados auditen municipios y entes gubernamentales

Angel NAKAMURA

22 de diciembre, 2010

Por considerar que el trabajo de la Auditoría Superior del Estado así como de la Comisión de Vigilancia de dicho órgano ante el Congreso del Estado no son confiables, los diputados deberían tener facultades para realizar, de manera independiente, revisiones de cuentas públicas a dependencias estatales y ayuntamientos tamaulipecos.

Así lo dijo la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Sexagésima Legislatura Local, Leonor Sarre Navarro, quién mencionó que actualmente, en la manera en que se entregan dictámenes de cuentas públicas para su revisión y discusión, no se puede garantizar que se hizo una buena fiscalización de los recursos públicos, en la entidad.

 “El diputado local de Tamaulipas debería estar facultado para revisar de manera independiente, la manera en que se gastó el presupuesto una dependencia del gobierno del estado o bien un municipio”.

Para este fin, la legisladora panista dijo que se elaborará una reforma a la ley estatal a fin de que los diputados locales tengan la posibilidad de llevar a cabo este tipo de acciones de revisión de cuentas públicas.

 “Simplemente vemos, como a través de los medios de comunicación, se da cuenta de una serie de irregularidades que se presentan en los ayuntamientos donde se maneja más dinero, hablamos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira, Madero, incluso la capital Victoria”.

Leonor Sarre Navarro dijo que los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, no fueron cómplices de la aprobación de cuentas de los órganos públicos descentralizados y municipios, “nosotros votamos en contra aún y cuando los dictámenes de la Auditoría Superior venían sin irregularidades”, puntualizó.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Sobre la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro