Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de enero, 2011
Continúan aumentos y el bolsillo de los trabajadores resulta encarecido, así lo dio a conocer Martha Guevara de la Rosa, Secretaria General de la federación de sindicatos de trabajadores al servicio del estado F.S.T.S.E. quien señaló que pedirán ratificar al actual Gobierno de Torre, el apoyo que durante el sexenio de Eugenio Hernández Flores se les brindó al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.
“Se tiene la esperanza y la posibilidad de poder ser ratificado el convenio firmado con Gobierno del Estado, Tamaulipas es el único Estado a nivel Nacional, que cuenta con un descuento del 50 por ciento en las oficinas fiscales, el cual se les brinda a los Trabajadores al Servicio del Estado, por lo que se espera continuar con este tipo de apoyos”.
Así mismo, la también diputada local del Partido Revolucionario Institucional declaró que en el sexenio de Vicente Fox se presentó un problema en cuanto a los bonos y vales de despensa que no se querían otorgar, por lo cual se estuvo a punto de llegar a una manifestación, pero hasta el momento, de llegar a presentarse un problema de estos los Trabajadores al Servicio del Estado, estarán listos para llevar a cabo una manifestación.
Guevara de la Rosa, puntualizó que uno de los problemas que persisten y no se le ha dado solución alguna es el de Fovissste, ya que existe la falta de créditos y los que se otorgan no se ejercen en su totalidad, debido a que Fovissste nacional cada día aumenta más los requisitos entre los trabajadores, hipotecarias y Fovissste, esto hace que el servicio se retrase, teniendo como repercusión problemas en estado de cuentas y descuentos indebidos.
“Hasta el momento no se les ha podido regresar el dinero que fue descontado de más el cual no se tiene una cifra exacta pero los descuentos oscilan entre trabajadores que se les tiene que regresar 2 mil pesos y en otros casos regresar las cantidades entre 30 mil y 40 mil pesos”.
Por otra parte resaltó que hasta el último reporte en el mes de septiembre en cuanto créditos se tenía un 40 por ciento ejercido de los un mil quinientos créditos otorgados.
Finalmente Guevara de la Rosa, espera que en el 2011 el problema de Fovissste se soluciones evitando tantos tramites y burocracia de requisitos.